Desarrollando el Potencial Desde el Inicio
Este curso especializado está diseñado para fisioterapeutas pediátricos que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la atención temprana. A través de un enfoque integral y práctico, los participantes aprenderán a evaluar e intervenir de manera efectiva en niños de 0 a 5 años con riesgo o retraso en su desarrollo motor y psicomotor.
Lo que aprenderás
Realizar evaluaciones exhaustivas del desarrollo motor y psicomotor en niños de 0 a 5 años.
Diseñar y aplicar planes de intervención personalizados en el ámbito de la atención temprana.
Utilizar herramientas y técnicas de estimulación temprana de alta calidad.
Integrar la psicomotricidad y el masaje infantil en la práctica clínica.
Utilizar la inteligencia artificial como herramienta de apoyo en la atención temprana.
Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para convertirte en un profesional altamente calificado en la evaluación e intervención fisioterápica en atención temprana.
Profesionales en fisioterapia, estudiantes avanzados del área, y otros interesados en la atención temprana.
20 Horas
Español
Fisioterapeuta pediátrico Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Fina Navarro López” Ayuntamiento de Lorca. Profesor Asociado Departamento de Fisioterapia. Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Fisioterapia Pediátrica. Universidad de Murcia. Máster de Fisioterapia en el Abordaje Neurológico del Niño y del Adulto. Universidad de Murcia. Doctorando en ciencias de la salud en la línea de investigación desarrollo psicomotor de la Universidad de Murcia Profesor del Máster en Fisioterapia Neurológica del niño y del adulto. Universidad de Murcia. Miembro del GIAT: Grupo de Investigación en Atención Temprana de la Universidad de Murcia
El alumno debe traer ropa cómoda o de prácticas
Todos los insumos serán proporcionadas por EducaCont
Todo el material de prácticas será proporcionado por EducaCont
Cuadernillo con material del curso para alumnos en modalidad presencial
Manual digital a color para alumnos en modalidad online
Constancia avalada por la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui con una RVOE ante SEP
Atención temprana: definición y niveles de intervención
Herramientas de evaluación en el primer año de vida del niño: HINT/IMP
Evaluación motora con escalas de evaluación del desarrollo: Escalas BAYLEY III
Evaluación motora en niños de 0-5 años
Criterios de calidad estimular
Masaje infantil
Inteligencia artificial aplicada a la intervención en fisioterapia
Psicomotricidad como forma de intervención dentro del ámbito de la Atención Temprana